¿Podemos beber alcohol mientras participamos en las opciones binarias?

By | 09/11/2016

Hoy planteamos una pregunta curiosa que a muchos traders se nos ha pasado por la cabeza. ¿Podemos beber mientras estamos haciendo trading tranquilamente en casa? Hay momentos en los que la tentación es alta, puesto que tenemos esas ganas de darnos un homenaje con una bebida fresca en la mano al lado del ordenador o del tablet.

¿Pero estamos cometiendo un error si se trata de algo con alcohol? ¿qué consecuencias puede haber de ello y dónde se encuentran los límites exactamente? Veámoslo más detenidamente.

No hay grises, solo blanco o negro

Nos gustaría deciros, con todo el amor del mundo, que no pasa nada si hacéis trading con una o dos copas de alcohol en el proceso. Pero lo cierto es que en este sentido vamos a ser inflexibles. Somos ese tipo que se ocupa de estropear la fiesta cuando la cosa se ha salido de madre. En el momento en el que todo está siendo más divertido llegamos nosotros para deciros… “¡se acaba la fiesta, todos a casa!”.

El alcohol y las opciones binarias

Y no es que nos guste hacer ese papel, pero alguien tiene que ocuparse de ello. Con las binarias nos colocamos en la posición de que el alcohol no es recomendable debido a que para nosotros es fundamental que mantengamos la mente lista y preparada para cualquier tipo de decisión que debamos tomar mientras trabajamos.

Debemos estar con la mente despierta

Es imprescindible recordar que el trading no es algo que podamos tomarnos a la ligera. No podemos hacerlo sin concentración, sin cálculos, sin previsiones y sin llevar a cabo una serie de pensamientos y estudios. Todo eso puede quedar comprometido si nos encontramos bajo los efectos del alcohol.

Y no hablamos de comparar  el hacer trading con conducir y un test de alcoholemia. Aquí no hay ningún test que valga, sino la garantía de que nosotros sepamos que no llevamos nada de alcohol en nuestra sangre.

mantener la mente despierta en el trading

En el momento en el cual bebemos algo producimos un efecto en nuestro organismo por el cual perdemos concentración y cada bebida que introducimos es un poco menos de concentración que tenemos. Mientras seguimos bebiendo vamos perdiendo concentración cada vez más y esto acaba también afectando a nuestra capacidad de juicio.

¿Por qué no debemos hacer trading al beber alcohol?

Primero, porque nuestra personalidad y estilo en la toma de decisiones también cambiarán. A partir de la segunda bebida vamos notando los efectos del alcohol y comenzamos a mostrar un comportamiento que implica adoptar mayores riesgos.

Y todos sabemos qué es lo que ocurre en las opciones binarias cuando comenzamos a adoptar esos riesgos: que perdemos. Porque cuando existe riesgo implica que hay posibilidades de que todo se vaya al traste sin verlo venir.

Demasiado ambiguo

Hay personas que dicen que no pasa nada por beber una copa o dos si estamos participando en las binarias, porque tampoco pasa nada en cuanto al detector de alcohol cuando conducimos. A esas mismas personas que conducen habiendo bebido les decimos que no lo deberían hacer.

Invertir en acciones binarias

Aunque no lo crean, el alcohol siempre produce algún tipo de efecto en nosotros y dejamos de ser nuestra versión más básica de nosotros mismos. Pasamos a ser esa versión de nosotros con alcohol en sangre. No debería ser difícil comprenderlo y lo mismo ocurre con las opciones binarias o en cualquier otro tipo de trading.

Seguro que también encontráis algún trader que os cuenta que siempre pierde cuando tradea sin alcohol y que gana cuando lo hace con alcohol. A esa persona le podéis decir, de nuestra parte, que no es un buen trading, porque en este mercado nunca se gana por casualidad o por los efectos de este tipo de sustancias.

Conclusiones

Por eso lo que os recomendamos si queréis disfrutar de una sesión de trading con algo fresco en vuestra mano, es que recurráis a un refresco o algo similar.

La cafeína no es un problema, así que siempre podéis recurrir a un refresco de cola para que os acompañe mientras estáis tomando la decisión de optar por un valor u otro en las opciones binarias. Seguro que a corto y largo plazo nos lo termináis agradeciendo, y siempre que tengáis la tentación del alcohol recordad dejarlo para un momento en el cual no vayáis a hacer trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *