Interactive Option pierde la regulacion del CySEC

By | 25/01/2017

En el mercado de las opciones binarias no te puedes despistar. Se trata de un sector en constante movimiento, donde cualquier despiste puede llevar a los brokers a encontrarse en serias dificultades para mantener el tipo.

Lo más importante a lo que deben prestar atención es a la manera en la que cumplen con las normas que les permiten mantener la regulación con los organismos oficiales, como el CySEC. Pero hay ocasiones en las que algunos brokers pierden el Norte y terminan castigados de manera que pierden toda su credibilidad. Es justo lo que ha ocurrido en los últimos días con Interactive Option.

El CySEC no perdona

Como decimos, hay pocos motivos por los que un organismo regulador como el CySEC vaya a reprimirse a la hora de castigar a un broker que no ha cumplido con sus obligaciones. La regulación que proporciona este organismo desde Chipre es fundamental para las empresas que se quieren hacer un nombre en este mercado.

interactive option

Hoy por hoy lo que buscan los traders cuando van a trabajar con un nuevo broker que no conocen es saber si está regulado por este organismo.Si tiene la regulación es síntoma de que se trata de una entidad en la cual se puede confiar, pero si no lo tiene se reducen mucho las posibilidades de que alguien se arriesgue a trabajar con ellos.

El principal motivo de esto es que ya sabéis que se cometen a diario muchos scams y estafas con motivo de las opciones binarias y una buena forma de evitarlos es actuando solo con brokers que estén regulados. Si el CySEC ha aprobado a un broker y le ha dado su regulación es porque hay constancia absoluta de que se trata de una entidad legal que proporciona un buen servicio a los usuarios.

Últimamente ya habíamos mencionado que el CySEC tenía intención de actuar de forma mucho más dura contra aquellos brokers que se saltaran las normas o que no cumplieran con lo que estaba establecido.

Que hayan decidido quitarle la regulación a Interactive Option es una buena demostración de que van en serio y de que no tienen intención de tener delicadeza con absolutamente nadie. Si el broker no satisface las necesidades del público ellos vendrán a castigarles quitándoles la regulación. Y la decisión, al menos momentáneamente, será definitiva.

Conociendo el problema

Interactive Option no era uno de esos brokers en los que todos pensáramos para invertir nuestro dinero. No es Banc de Binary o EmpireOption, para que nos hagamos una idea. Pero habían conseguido la regulación del CySEC, así que merecían al menos un poco de confianza.

el broker de binarias interactive option

Tenían el número de licencia 225/14, pero esta lleva sin estar activa en su totalidad desde el mes de febrero de este mismo año 2016. No obstante, en los últimos meses se había dado tregua a la entidad para que presentase ciertos informes al CySEC y que así recuperase todas sus funciones y permisos.

El problema es que Interactive Option no ha querido ni podido satisfacer las imposiciones del CySEC en su camino a mantener la regulación activa. No han cumplido con la normativa y esto les ha llevado a sufrir el hachazo por parte del organismo. Pero era algo que sus responsables ya veían venir de lejos.

Antes de la penalización que sufrieron en el mes de febrero como aviso de lo que ocurriría posteriormente (al final esperaron hasta septiembre, lo que no está nada mal) ya les habían multado.

Los administradores del CySEC analizaron lo que había estado haciendo este broker y le multaron con 300 mil dólares que tuvieron que pagar para no meterse en problemas legales que les podrían haber llevado a los tribunales.

Conclusiones

No tenemos constancia de si hicieron el abono de esta cantidad o si esto también llevó a que el CySEC emprendiera el camino hacia quitarles la regulación, pero posiblemente sí que pagaran esa cifra (o el problema hubiera llegado a otras instancias).

el-cysec

Eso no quitó que siguieran incumpliendo las normas y que acabaran perdiendo el favor del organismo de Chipre, lo que les ha llevado a retroceder hasta los primeros tiempos en los que nadie les conocía. Ahora van a tener que comenzar de cero para recuperar la cuota de mercado que han perdido. ¿Pero quién confiará en ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *