Los personajes de Juego de Tronos y sus distintos perfiles de inversión

By | 24/07/2017

La nueva temporada de la serie Juego de Tronos ha causado una gran expectación entre sus seguidores. Pero también lo ha hecho en el mundo financiero. Nos referimos a que nuestro perfil como comerciante se puede comparar a alguno de los personajes de la famosa serie.

Seguro que estarías encantado de formar parte de los Siete Reinos “del comercio” y por este motivo hoy hemos querido que conozcas cómo son estos personajes y las características principales que presentan para fijarlos dentro de un perfil de trader u otro.

¿A quién te gustaría parecerte? Si eres un fiel seguidor de Juego de Tronos seguro que tienes a tu personaje favorito, así que muy atento a todo lo que vamos a contarte sobre ellos y averigua qué papel desarrollarías dentro del mundo de las inversiones.

Jon Nieve, un luchador muy valiente

Todos los que seguimos la serie Juego de Tronos sabemos que Jon Nieve es un auténtico luchador. Se trata de un personaje único, puesto que solamente él ha podido morir y resucitar durante la serie. Jon es un tío muy valiente que además tiene la capacidad de tomar decisiones importantes en cuestión de segundos.

john Nieve

Si comparamos la personalidad de Jon y sus actuaciones con un perfil de trader hay que tener en cuenta que, en el caso de que nos identifiquemos con este personaje, vamos a ser unos comerciantes que sabremos reponernos a las caídas. Si sufrimos las consecuencias negativas de operaciones fallidas no nos vendremos abajo, sino que comenzaremos de nuevo realizando otro depósito.

Para ser los Jon Nieve del comercio debemos aprender de nuestros errores para así poder llevar a cabo operaciones futuras de una forma más inteligente y valiente. Además, para invertir, debemos tomar grandes decisiones, por lo que este personaje nos viene como anillo al dedo.

No podemos olvidar que para adquirir el rol de Jon dentro del mundo financiero, tendremos que controlar muy bien los riesgos y tener en cuenta la volatilidad a la que están expuestos los diferentes mercados.

Cersei Lannister, una mujer cargada de emociones

Si antes ensalzábamos la valentía de Jon Nieve, ahora tenemos que hacer lo propio con la parte emocional de Cersei Lannister. Se trata de uno de los personajes más populares de la serie, pero no sabe controlar, en algunos momentos, las emociones, lo que puede jugarle malas pasadas. No olvidemos el camino que tuvo que recorrer por Desembarco del Rey

Con respecto al sector financiero, es cierto que todos los comerciantes tenemos nuestra parte emocional, pero debemos saber qué hacer con nuestros sentimientos en cada momento para que no nos afecte a la hora de llevar a cabo nuestras operaciones.

Es fantástico parecernos a Cersei Lannister, pero precisamente en este mundo hay que saber controlar muy bien las emociones, ya que pueden hacer que no realicemos una inversión de forma correcta. El mayor problema que poseen los comerciantes emocionales es que se dejan llevar por cualquier oportunidad.

Si lo vemos claro, aceptamos lo que nos venga sin ningún tipo de discusión. Sin embargo, no podemos ser unos Cersei Lannister en muchas ocasiones, dado que lo principal es que aprendamos a controlar esas emociones para que así podamos tener más posibilidades dentro del mercado.

Tyrion Lannister, el buscador de aliados

El hermano de Cersei Lannister es uno de sus mayores enemigos y por este motivo tuvo que buscar aliados fuera de su circulo familiar. Un hecho que podemos relacionarlo a la perfección con un perfil de comerciante que siempre está ligado a una comunidad.

webinars para aprender trading

En el caso de que seamos como Tyrion, nosotros siempre estaremos metidos en la gran mayoría de los foros y además seremos muy activos en todos ellos, ya que nos gusta contar nuestra experiencia y dar nuestra opinión, al igual que escuchamos la de los demás.

Si nos sentimos identificados con este miembro de los Lannister, entonces solemos asistir a seminarios y webinarios. También intentamos recibir todo tipo de información acerca de los mercados o las estrategias de negociación que hay que llevar a cabo. Y además nos comprometemos 100% para realizar las operaciones.

Eso sí, con este perfil las cantidades de dinero invertidas no se dirigen solo a un mercado, sino que solemos dividirlas en varios.

Daenerys Targaryen, una visión de futuro

El último personaje del que vamos a hablar es Daenerys Targaryen, una de las grandes aliadas de Tyrion. Ella es una mujer muy observadora y por este motivo suele siempre pensar de cara a un futuro. Algo parecido nos ocurre si somos traders que fijamos objetivos a largo plazo.

Nosotros tenemos claro a dónde queremos llegar y haremos todo lo que esté en nuestra mano para alcanzar la meta final, no importando el tiempo que haya que esperar.

daenerys

Cuando decimos que haríamos cualquier cosa es totalmente cierto. Desde establecer prioridades, ganar más tiempo, volver a dividir el dinero o incluso cambiar nuestro estilo de vida. Prácticamente vale todo para lograr alcanzar nuestro objetivo previamente fijado.

Eso sí, siempre vamos a intentar utilizar materiales didácticos que nos sirvan para poder invertir adquiriendo un mayor número de conocimientos y también conseguiremos todos los recursos de apoyo que sean necesarios.

Algo parecido a lo que Daenerys posiblemente haga cuando reúna a los ejércitos y varias flotas de tropas fieles para poder ganar finalmente la batalla que se avecina. Si tú quieres salir airoso dentro del mundo financiero, es mejor que te rodees de “tropas” luchadoras como está haciendo ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *