Netflix mejora su presencia en Bolsa y ya es un gran valor de inversión

By | 26/07/2017

Dentro del mundo de las inversiones, son muchas las empresas que están ganando notoriedad en bolsa y una de las que más ha despuntado en los últimos tiempos ha sido Netflix.

La empresa estadounidense se sitúa, en la actualidad, con un valor de 78.000 millones de dólares, presentándose como la cuarta compañía más importante para invertir por detrás de las grandes marcas como Apple, Amazon y Disney.

Un crecimiento que era de esperar

El servicio de streaming de Estados Unidos ha cambiado el rumbo de la televisión tradicional. Los usuarios han visto en Netflix una muy buena alternativa para consumir series y programas en la pequeña pantalla, lo que ha hecho que cuente con un gran número de suscriptores que cada vez, va más en aumento.

netflix y su presencia en la bolsa de valores

Hoy en día, la compañía cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados y una de las cosas más importantes en este sentido es que gran parte de ellos, provienen de diferentes países del mundo.

Este hecho es debido a que, ya el año pasado, Netflix expandió sus fronteras a 130 países repartidos por todo el planeta, y son pocos los que actualmente no cuentan con sus servicios, entre los que se encuentran Corea del Norte, China y Siria.

Todo ello ha favorecido que las acciones de la compañía estadounidense hayan aumentado considerablemente su valor en la bolsa. Sin ir más lejos, el pasado lunes cada acción se vendía a un precio de 180 dólares y al cierre de la sesión del martes, esta cifra ascendió a 183 dólares por cada acción.

Netflix aumentan casi un 10%

Unas cantidades que suponen casi el 10% más que las que se registraron en meses pasados. Con el aumento de suscriptores, la inclusión de nuevos servicios y la expansión mundial de Netflix, se ha conseguido que sus acciones suban como la espuma en el mercado financiero y que, poco a poco, la empresa haya experimentado una gran transformación y se haya convertido en un gigante digital de forma global.

subida en bolsa del 10%

De hecho, es una de las compañías que ha tenido más cambios positivos en los últimos 20 años.

Tal y como apuntaba su fundador, Reed Hastings, el éxito de Netflix se debe, principalmente, a los servicios que ofrece a los usuarios. Ya que éstos valoran mucho más tener a mano una “televisión a la carta” y por este motivo, se ha ido relegando a un segundo plano la televisión tradicional, en cierto sentido.

La tele del futuro

Para Hastings, Netflix es solo un ejemplo de lo que será “ver la tele” en el futuro. Así lo han corroborado también los datos que se barajan con respecto a la compañía, puesto que ha aumentado el número de suscriptores en más de 4 millones siendo la mayoría de ellos no residentes en Estados Unidos.

Ante el escenario que se le está presentando a Netflix, Hastings ha asegurado que se va a invertir aún más en la adquisición de series de televisión y películas para este año, estimando que la cifra puede ascender a 6.600 millones de euros.

Pero además, si se sigue con esta tendencia, para los próximos 5 años la inversión puede ser mucho mayor, llegando a los 16.000 millones de euros para la producción.

La rentabilidad de ciertos programas

Si por algo destaca Netflix es por ofrecer a los usuarios una “televisión a la carta”, haciendo referencia a las palabras de su fundador, en donde poder elegir los programas que quieren ver en cada momento. Pero como ocurre con casi todo, también en la compañía se ofrecen series más rentables que otras.

Según algunos estudios recientes, Stranger Things,  un drama de ciencia ficción ambientado en la década de los 80, es uno de los programas más rentables, así como la serie 13 razones, cuya trama principal era el suicidio adolescente. De igual modo, también uno de los programas más destacados es The Crown.

Éstos y muchos más han hecho que Netflix cuente, en la actualidad, con 91 nominaciones al Emmy, casi duplicando las que tenía el pasado año que eran 54. La compañía tan solo es superada por HBO, que ha obtenido 111 nominaciones.

Pero, aunque la mayoría de programas son rentables y están cosechando grandes éxitos para Netflix, la compañía también ha tenido que quitar de la parrilla otras series que no han dado los resultados que se esperaban. Entre otras, podemos destacar Marco Polo, que registró unas pérdidas de 200 millones de dólares o The Get Down, la cual estuvo en antena tan solo una temporada.

Otros títulos como Girlboss o Sense8 se suman a esta lista.

La empresa se cuela entre las grandes del sector

En cualquier caso, el éxito de Netflix es más que evidente y ahora se sitúa entre las 4 grandes compañías de tecnología y medios de comunicación que tienen una mayor cotización en bolsa. Nos referimos a Facebook, Amazon y Google, colocándose Netflix en tercera posición.

Entre todas, cuentan con un valor en Wall Street de más de 1.5 billones de dólares, por lo que Netflix se presenta como una buena opción para los inversores. En los últimos tiempos, la compañía estadounidense ha logrado sobrepasar a marcas como la ITV del Reino Unido, teniendo 9 veces más el valor de ésta.

Pero lo más sorprendente es que también se ha puesto por delante de la legendaria 21st Century Fox, de Rupert Murdoch, con un valor de 1.5 veces mayor. Twitter, Sky o Snap son otros de los nombres conocidos que Netflix ha sobrepasado con respecto a su valor en bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *