La historia de Plus500 y sus momentos más destacados

By | 29/07/2017

En el momento que tenemos claro que queremos dedicarnos al mundo de las inversiones, es imprescindible que nos hagamos con un broker que nos sirva como soporte para realizar nuestras operaciones. Plus500 es una de las mejores opciones que podemos elegir, ya que nos ofrece múltiples servicios.

Pero además, se trata de un broker con una gran experiencia en el sector, son muchos los años que ya lleva trabajando en el mundo financiero y ha ido, poco a poco, renovándose y mejorando sus herramientas, para ofrecernos los mejores servicios.

el broker de CFDs plus500

A la hora de elegir nuestro broker de confianza, siempre nos fijamos en las plataformas, los activos o los servicios adicionales, sin embargo, vamos a empezar por el principio y conozcamos en profundidad la historia de Plus500.

Los primeros años de vida del broker Plus500

El broker Plus500 es la plataforma que ofrece el grupo Plus500 Ltd, para que los usuarios podamos invertir en los diferentes mercados financieros. Este soporte se creó en el año 2008 y se fijó su sede central en Chipre.

En este primer año, el broker se introdujo en el mundo de las inversiones y se presentaba como una buena alternativa a los soportes que ya existían en aquel momento, aunque aún no eran demasiados.

Por este motivo, su popularidad fue creciendo, debido a los excelentes servicios que ofrecía y así, en el año 2009, Plus500 dio un paso más e introdujo los Contratos por diferencia (CFD) para invertir en los mercados financieros.

Como bien sabemos, los CFD son unos instrumentos muy ventajosos, porque permiten que podamos apostar por cualquier activo, sin tener que adquirirlo de forma física.

Así, entre los activos que ya nos ofrecía, Plus500 se convirtió en el primer broker con el que podíamos utilizar los CFD para apostar en acciones y además, no teníamos que pagar ningún tipo de comisión por llevar a cabo estas operaciones. Y además, pusieron operativa una característica que iba a maravillar a sus traders, la cuenta demo de plus500.

Los instrumentos de inversión

Este hecho hizo que el broker aumentara el número de usuarios registrados, y por este motivo, un año después, incluyó nuevas versiones para poder operar. Así, aparecieron las versiones compatibles con los sistemas operativos Mac y Linux, aunque también se creó otra para trabajar a través de los dispositivos móviles.

la aplicación móvil de plus500

Dentro de este contexto, Plus500 introdujo nuevos instrumentos financieros, como es el caso de los ETF.

El crecimiento de este broker iba en aumento, llegando a alcanzar en 2011 más de 2.000.000 transacciones al mes. Fue entonces cuando las acciones se multiplicaron, ofreciendo en ese momento más de 1.000 pertenecientes a las grandes compañías internacionales.

Al ir cosechando grandes éxitos, el broker creo una nueva aplicación para poder invertir en los mercados financieros a través de nuestro iPhone o iPad. De igual modo, ya en 2012 quiso abrir este campo, añadiendo una app propia para los dispositivos móviles del sistema Android.

Un salto de calidad

En pocos años, Plus500 se había convertido en una plataforma puntera para realizar inversiones y fue en 2013 cuando dio un salto de calidad, puesto que la compañía Plus500 Ltd se introdujo dentro de la bolsa de Londres, concretamente en la sección de AIM.

Un hecho que además hizo que el broker, creara la primera criptomoneda del mundo, en este caso Bitcoin, con la que se podía operar utilizando los Contratos por diferencia.

Su valor en la bolsa iba en aumento alcanzando, tan solo un año después de que se introdujera en ella, un valor de 1.000 millones de dólares. Lo que propició a que ofreciera nuevos servicios y herramientas, entre las que destacan los tipos de órdenes de “Stop garantizado”.

El año 2015 también fue muy importante para Plus500, porque volvió a apostar por la creación de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles. A las que ya existían sobre los sistemas de Apple y Android, se le sumaba una nueva app que era compatible con Windows.

Hay que destacar además, que por entonces Plus500 ya gozaba de gran prestigio y popularidad y por este motivo, firmó un acuerdo de patrocinio con un conocido equipo de fútbol español, el Atlético de Madrid.

El pasado año también el broker introdujo cambios significativos en su plataforma. Plus500 creó un nuevo soporte de negociación con herramientas más avanzadas, WebTrader. Una nueva plataforma, propia del broker, con la que podemos operar directamente desde la web, sin necesidad de descargarnos ningún software de aplicación.

La gran ventaja de este soporte es que también es totalmente compatible con el PC y los dispositivos móviles. De igual modo, en 2016, Plus500 introdujo nuevos activos para poder invertir sobre ellos a través de los Contratos por diferencia, en este caso fueron las opciones.

¿Por qué elegir el broker Plus500?

Es evidente que Plus500 es un broker con bastante historia, puesto que desde 2008 lleva ofreciendo sus mejores servicios para que podamos invertir en los diferentes mercados financieros. Hoy en día, se presenta como un soporte líder dentro del mundo de las inversiones y además, es uno de los mayores proveedores de Contratos por diferencia en la actualidad.

atletico de madrid ficha a plus500

Una de las mayores ventajas de Plus500 es que ofrece un gran número de activos en los que poder invertir, desde acciones a índices bursátiles, pasando por ETF, opciones o materias primas. Además, también incluye a Forex, que se trata del mayor mercado y más importante que existe, debido a la gran cantidad de transacciones que se llevan a cabo en él, de forma diaria.

Entre todos ellos, tenemos acceso a más de 2.000 instrumentos financieros y lo más importante es que trabajamos utilizando las mejores tecnologías y las plataformas más innovadoras.

Con sede central en Chipre, otro aspecto a destacar de Plus500 es que se trata de un broker totalmente regulado por la CySEC, Comisión de Mercados de Valores de Chipre, por lo que cualquier actividad que desarrollemos a través de este broker, lo haremos de una forma segura y con las mejores garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *